cuvier o cubier

    

    El término cuvier/ cubier ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término cuvier o tal vez el término cubier? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto cuvier como cubier tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como cubier o de la siguiente manera: cuvier. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre cubier y cuvier, el modo adecuado de escribir esta palabra es: cuvier. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir cuvier o quizás debo escribir cubier?’

    cuvier

    cubier

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra cuvier y la palabra cubier, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: cuvier. El término cubier sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.