cuidarlas o cuidarlaz

    

    La palabra cuidarlas/ cuidarlaz ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo cuidarlas o tal vez cuidarlaz? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto cuidarlas como cuidarlaz suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si como cuidarlaz o de la siguiente forma cuidarlas. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre cuidarlaz y cuidarlas, el modo adecuado de escribir esta palabra es: cuidarlas. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe cuidarlas o quizá es cuidarlaz?’

    cuidarlas

    cuidarlaz

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término cuidarlas y el término cuidarlaz, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: cuidarlas. La palabra cuidarlaz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.