cubriéndola o cubriémdola

    

    El término cubriéndola/ cubriémdola ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra cubriéndola o tal vez el vocablo cubriémdola? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto cubriéndola como cubriémdola se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cubriémdola o como cubriéndola. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre cubriémdola y cubriéndola, el modo adecuado de escribir esta palabra es: cubriéndola. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir cubriéndola o acaso es cubriémdola?’

    cubriéndola

    cubriémdola

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás te sientas dubitativo entre cubriéndola y el término cubriémdola, dado que tan solo existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: cubriéndola. La palabra cubriémdola simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.