creonte o crreonte

    

    El término creonte/ crreonte ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir creonte o tal vez el vocablo crreonte? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto creonte como crreonte se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como crreonte o de la siguiente forma creonte. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre crreonte y creonte, el modo acertado de escribir este término es: creonte. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir creonte o tal vez crreonte?’

    creonte

    crreonte

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre creonte y el término crreonte, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: creonte. El término crreonte simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.