correctora o corectora

    

    El término correctora/ corectora ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir correctora o tal vez el término corectora? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto correctora como corectora se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo corectora o del siguiente modo: correctora. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre corectora y correctora, el modo acertado de escribir este vocablo es: correctora. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir correctora o quizás debo escribir corectora?’

    correctora

    corectora

    Es normal confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra correctora y el término corectora, ya que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: correctora. El término corectora sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.