coristas o corristas

    

    La forma correcta de coristas/ corristas ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo coristas o tal vez el término corristas? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto coristas como corristas son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como corristas o lo que debes hacer es escribir coristas. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre corristas y coristas, el modo adecuado de escribir este vocablo es: coristas. Además de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe coristas o quizá es corristas?’

    coristas

    corristas

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra coristas y la palabra corristas, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: coristas. El término corristas simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.