convidar o convidarr

    

    La forma correcta de convidar/ convidarr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término convidar o bien convidarr? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto convidar como convidarr son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo convidarr o de la siguiente forma convidar. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre convidarr y convidar, la manera adecuada de escribir esta palabra es: convidar. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir convidar o quizá es convidarr?’

    convidar

    convidarr

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre la palabra convidar y el término convidarr, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: convidar. La palabra convidarr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir convidar, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Ofrecer algo a alguien en forma de obsequio, regalo o cortesía. Ejemplo:
  2. «Fui a su casa un me convidó una taza con café y galletas.» *
  3. «(...) y, aunque él quisiera en aquel mesmo punto ver si estaban en sazón de trasladarlos del caldero al estómago, lo dejó de hacer, porque los cabreros los quitaron del fuego, y, tendiendo por el suelo unas pieles de ovejas, aderezaron con mucha priesa su rústica mesa y convidaron a los dos, con muestras de muy buena voluntad, con lo que tenían.» de Cervantes Saavedra, Miguel (1605). «XI», El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Primera parte.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.