contraste o contrraste

    

    El vocablo contraste/ contrraste ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra contraste o tal vez la palabra contrraste? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto contraste como contrraste se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo contrraste o de la siguiente forma contraste. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre contrraste y contraste, el modo adecuado de escribir este vocablo es: contraste. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir contraste o tal vez contrraste?’

    contraste

    contrraste

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra contraste y el término contrraste, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: contraste. El término contrraste sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir contraste, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Comprobación de la veracidad o exactitud de algo.
  2. Diferencia o divergencia importante entre dos personas, cosas o ideas.
  3. Sustancia que se introduce en el cuerpo para inspeccionar zonas que de otro modo no serían visibles. contraste de bario.
  4. Persona que se dedica a contrastar o comprobar las pesas y medidas de monedas y otros objetos valiosos.
  5. Oficina donde se realiza esta actividad.
  6. Diferencia de iluminación, brillo o matiz entre dos colores que los hacen más o menos distinguibles.
  7. Grado de esta diferencia. Ejemplo: El rojo y el naranja no tienen mucho contraste.
  8. Recuerda que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas .