conservadurismo o conserrvadurrismo

    

    El término conservadurismo/ conserrvadurrismo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término conservadurismo o a lo mejor la palabra conserrvadurrismo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto conservadurismo como conserrvadurrismo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si conserrvadurrismo o de la siguiente forma conservadurismo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre conserrvadurrismo y conservadurismo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: conservadurismo. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir conservadurismo o quizás debo escribir conserrvadurrismo?’

    conservadurismo

    conserrvadurrismo

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre el término conservadurismo y la palabra conserrvadurrismo, debido a que únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: conservadurismo. La palabra conserrvadurrismo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir conservadurismo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Ideología opuesta al cambio y a la innovación, que tiende al equilibrio, al orden y la conservacion de las costumbres, evitando los extremismos.
  2. Recuerda que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos