conducirme o zonduzirme

    

    La palabra conducirme/ zonduzirme ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir conducirme o a lo mejor la palabra zonduzirme? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto conducirme como zonduzirme tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como zonduzirme o de la siguiente manera: conducirme. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre zonduzirme y conducirme, el modo correcto de escribir este vocablo es: conducirme. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe conducirme o quizá es zonduzirme?’

    conducirme

    zonduzirme

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre conducirme y la palabra zonduzirme, pues únicamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: conducirme. El término zonduzirme sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.