conducirla o conducirrla

    

    La forma correcta de conducirla/ conducirrla ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo conducirla o a lo mejor la palabra conducirrla? No te agobies, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto conducirla como conducirrla se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo conducirrla o lo que debes hacer es escribir conducirla. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre conducirrla y conducirla, el modo correcto de escribir esta palabra es: conducirla. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe conducirla o quizá es conducirrla?’

    conducirla

    conducirrla

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre conducirla y el término conducirrla, ya que solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: conducirla. El término conducirrla simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.