condenarme o condenarrme

    

    La forma correcta de condenarme/ condenarrme ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir condenarme o bien condenarrme? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto condenarme como condenarrme se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo condenarrme o del siguiente modo: condenarme. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre condenarrme y condenarme, la forma correcta de escribir este vocablo es: condenarme. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir condenarme o acaso es condenarrme?’

    condenarme

    condenarrme

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre el término condenarme y el término condenarrme, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: condenarme. La palabra condenarrme sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.