complacer o complacerr

    

    El término complacer/ complacerr ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra complacer o bien la palabra complacerr? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto complacer como complacerr son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo complacerr o como complacer. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre complacerr y complacer, el modo acertado de escribir este término es: complacer. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir complacer o acaso es complacerr?’

    complacer

    complacerr

    Es usual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre complacer y la palabra complacerr, puesto que solamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: complacer. El término complacerr sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir complacer, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Causar agrado, gusto, satisfacción o placer. Sinónimos: agradar , gratificar , gustar , petar , placer . Antónimos: chocar , desagradar , desplacer , displacer , disgustar .
  2. Hacer o brindar lo que otro desea o puede ser de su agrado o utilidad. Darle gusto a otro ser o acomodarse a su parecer. Sinónimo: agradar  (a otro). Relacionados: adular , contemplar , deleitar , mimar .
  3. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos