comenzarla o comensarla

    

    El vocablo comenzarla/ comensarla ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir comenzarla o a lo mejor escribir la palabra comensarla? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto comenzarla como comensarla se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como comensarla o lo que debes hacer es escribir comenzarla. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre comensarla y comenzarla, la forma acertada de escribir este término es: comenzarla. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir comenzarla o quizá es comensarla?’

    comenzarla

    comensarla

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre la palabra comenzarla y el término comensarla, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: comenzarla. El término comensarla sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.