colectores o colectorres

    

    El vocablo colectores/ colectorres ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir colectores o tal vez la palabra colectorres? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto colectores como colectorres suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como colectorres o de la siguiente forma colectores. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre colectorres y colectores, el modo adecuado de escribir esta palabra es: colectores. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir colectores o quizá es colectorres?’

    colectores

    colectorres

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre colectores y el término colectorres, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: colectores. El término colectorres simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.