cofrades o cofradez

    

    El vocablo cofrades/ cofradez ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir cofrades o bien el vocablo cofradez? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto cofrades como cofradez se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si cofradez o de la siguiente forma cofrades. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cofradez y cofrades, el modo correcto de escribir este vocablo es: cofrades. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe cofrades o tal vez cofradez?’

    cofrades

    cofradez

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre cofrades y el término cofradez, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: cofrades. La palabra cofradez simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.