cobrarle o covrarle

    

    La forma correcta de cobrarle/ covrarle ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir cobrarle o bien el término covrarle? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto cobrarle como covrarle suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo covrarle o lo que debes hacer es escribir cobrarle. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre covrarle y cobrarle, la forma acertada de escribir este vocablo es: cobrarle. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir cobrarle o acaso es covrarle?’

    cobrarle

    covrarle

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término cobrarle y el término covrarle, pues tan solo existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: cobrarle. El término covrarle simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.