clavarle o clabarle

    

    La forma correcta de clavarle/ clabarle ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término clavarle o a lo mejor la palabra clabarle? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto clavarle como clabarle suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como clabarle o del siguiente modo: clavarle. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre clabarle y clavarle, la forma adecuada de escribir esta palabra es: clavarle. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe clavarle o acaso es clabarle?’

    clavarle

    clabarle

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra clavarle y el término clabarle, ya que solamente existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: clavarle. El término clabarle simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.