cepero o zepero

    

    El vocablo cepero/ zepero ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir cepero o bien el vocablo zepero? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto cepero como zepero se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo zepero o como cepero. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre zepero y cepero, la manera adecuada de escribir esta palabra es: cepero. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe cepero o quizás debo escribir zepero?’

    cepero

    zepero

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre cepero y el término zepero, pues solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: cepero. El término zepero sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.