centígrados o centígradoz

    

    El término centígrados/ centígradoz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir centígrados o a lo mejor la palabra centígradoz? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto centígrados como centígradoz suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo centígradoz o lo que debes hacer es escribir centígrados. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre centígradoz y centígrados, el modo acertado de escribir este vocablo es: centígrados. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir centígrados o quizá es centígradoz?’

    centígrados

    centígradoz

    Es habitual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre centígrados y la palabra centígradoz, ya que solamente existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: centígrados. El término centígradoz sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.