centrémonos o centrrémonos

    

    La palabra centrémonos/ centrrémonos ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir centrémonos o bien el vocablo centrrémonos? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto centrémonos como centrrémonos son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo centrrémonos o lo que debes hacer es escribir centrémonos. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre centrrémonos y centrémonos, la forma adecuada de escribir esta palabra es: centrémonos. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir centrémonos o tal vez centrrémonos?’

    centrémonos

    centrrémonos

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra centrémonos y el término centrrémonos, ya que solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: centrémonos. El término centrrémonos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.