censurable o cenzurable

    

    El vocablo censurable/ cenzurable ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra censurable o bien cenzurable? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto censurable como cenzurable suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como cenzurable o como censurable. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre cenzurable y censurable, la manera adecuada de escribir este término es: censurable. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir censurable o acaso es cenzurable?’

    censurable

    cenzurable

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término censurable y la palabra cenzurable, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: censurable. La palabra cenzurable sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir censurable, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que es digno de censura.[ 1]
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .