cembrero o cembrrerro

    

    El término cembrero/ cembrrerro ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra cembrero o bien el término cembrrerro? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto cembrero como cembrrerro suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo cembrrerro o del siguiente modo: cembrero. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cembrrerro y cembrero, la manera adecuada de escribir este vocablo es: cembrero. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir cembrero o acaso es cembrrerro?’

    cembrero

    cembrrerro

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre cembrero y el término cembrrerro, pues solamente existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: cembrero. El término cembrrerro sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.