carnitas o carnitaz

    

    La palabra carnitas/ carnitaz ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término carnitas o bien escribir el vocablo carnitaz? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto carnitas como carnitaz suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si carnitaz o del siguiente modo: carnitas. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre carnitaz y carnitas, la forma adecuada de escribir esta palabra es: carnitas. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir carnitas o tal vez carnitaz?’

    carnitas

    carnitaz

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra carnitas y la palabra carnitaz, puesto que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: carnitas. El término carnitaz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.