carnal o carmal

    

    El término carnal/ carmal ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo carnal o bien el vocablo carmal? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto carnal como carmal son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si carmal o de la siguiente forma carnal. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre carmal y carnal, la forma adecuada de escribir este término es: carnal. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir carnal o quizá es carmal?’

    carnal

    carmal

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre carnal y la palabra carmal, dado que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: carnal. El término carmal sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir carnal, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Perteneciente a la carne.[ 1]
  2. Lascivo o lujurioso.[ 1]
  3. Perteneciente a la lujuria.[ 1]
  4. Terrenal, y que mira solamente las cosas del mundo.[ 1]
  5. Tiempo del año que no es cuaresma.[ 1] Uso: desusado
  6. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.