cargill o carjill

    

    La palabra cargill/ carjill ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo cargill o a lo mejor carjill? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto cargill como carjill suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como carjill o como cargill. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre carjill y cargill, la forma correcta de escribir este vocablo es: cargill. Además de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe cargill o tal vez carjill?’

    cargill

    carjill

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre la palabra cargill y la palabra carjill, dado que tan solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: cargill. El término carjill simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.