cardín o cardím

    

    El vocablo cardín/ cardím ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir cardín o bien cardím? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto cardín como cardím son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como cardím o como cardín. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cardím y cardín, el modo acertado de escribir este vocablo es: cardín. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cardín o quizá es cardím?’

    cardín

    cardím

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra cardín y el término cardím, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: cardín. La palabra cardím sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.