cardiel o carrdiel

    

    El vocablo cardiel/ carrdiel ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo cardiel o tal vez escribir la palabra carrdiel? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto cardiel como carrdiel se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si carrdiel o del siguiente modo: cardiel. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre carrdiel y cardiel, la forma adecuada de escribir esta palabra es: cardiel. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir cardiel o quizás debo escribir carrdiel?’

    cardiel

    carrdiel

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra cardiel y la palabra carrdiel, ya que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: cardiel. El término carrdiel simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.