cardenismo o cardenizmo

    

    El vocablo cardenismo/ cardenizmo ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término cardenismo o bien el término cardenizmo? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto cardenismo como cardenizmo se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo cardenizmo o como cardenismo. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre cardenizmo y cardenismo, el modo correcto de escribir este término es: cardenismo. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir cardenismo o tal vez cardenizmo?’

    cardenismo

    cardenizmo

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre cardenismo y el término cardenizmo, dado que solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: cardenismo. El término cardenizmo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.