cardano o carrdano

    

    El término cardano/ carrdano ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir cardano o tal vez carrdano? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto cardano como carrdano suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como carrdano o como cardano. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre carrdano y cardano, el modo adecuado de escribir este término es: cardano. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe cardano o a lo mejor se escribe carrdano?’

    cardano

    carrdano

    Es normal confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre cardano y la palabra carrdano, dado que solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: cardano. El término carrdano sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.