caraqueños o carraqueños

    

    El término caraqueños/ carraqueños ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término caraqueños o a lo mejor carraqueños? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto caraqueños como carraqueños suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si carraqueños o de la siguiente forma caraqueños. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre carraqueños y caraqueños, la manera adecuada de escribir esta palabra es: caraqueños. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir caraqueños o tal vez carraqueños?’

    caraqueños

    carraqueños

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra caraqueños y el término carraqueños, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: caraqueños. La palabra carraqueños sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir caraqueños, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  caraqueño .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que co determinación y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos