carijo o carrijo

    

    La palabra carijo/ carrijo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir carijo o tal vez carrijo? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto carijo como carrijo suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, si carrijo o de la siguiente forma carijo. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre carrijo y carijo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: carijo. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir carijo o tal vez carrijo?’

    carijo

    carrijo

    Es algo frecuente llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre carijo y el término carrijo, ya que únicamente existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: carijo. El término carrijo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.