cantadores o cantadorres

    

    La palabra cantadores/ cantadorres ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término cantadores o a lo mejor el término cantadorres? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto cantadores como cantadorres suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si cantadorres o del siguiente modo: cantadores. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre cantadorres y cantadores, la forma acertada de escribir este vocablo es: cantadores. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe cantadores o quizás debo escribir cantadorres?’

    cantadores

    cantadorres

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término cantadores y el término cantadorres, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: cantadores. La palabra cantadorres simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir cantadores, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  cantador .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos