calórico o calórrico

    

    La palabra calórico/ calórrico ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir calórico o bien calórrico? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto calórico como calórrico se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como calórrico o lo que debes hacer es escribir calórico. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre calórrico y calórico, la forma correcta de escribir esta palabra es: calórico. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe calórico o a lo mejor se escribe calórrico?’

    calórico

    calórrico

    Es usual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre calórico y el término calórrico, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: calórico. El término calórrico simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.