calibró o calivró

    

    El término calibró/ calivró ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término calibró o bien calivró? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto calibró como calivró se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como calivró o lo que debes hacer es escribir calibró. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre calivró y calibró, el modo correcto de escribir esta palabra es: calibró. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe calibró o tal vez calivró?’

    calibró

    calivró

    Es común confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra calibró y la palabra calivró, dado que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: calibró. El término calivró sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir calibró, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  calibrar .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.