cajasur o cajazur

    

    El vocablo cajasur/ cajazur ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo cajasur o bien la palabra cajazur? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto cajasur como cajazur suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como cajazur o de la siguiente forma cajasur. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre cajazur y cajasur, la forma adecuada de escribir esta palabra es: cajasur. Amén de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir cajasur o tal vez cajazur?’

    cajasur

    cajazur

    Es común confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra cajasur y el término cajazur, pues solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: cajasur. La palabra cajazur simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.