bérgamo o bérjamo

    

    La forma correcta de bérgamo/ bérjamo ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bérgamo o tal vez el vocablo bérjamo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto bérgamo como bérjamo se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si bérjamo o como bérgamo. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre bérjamo y bérgamo, la forma acertada de escribir esta palabra es: bérgamo. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir bérgamo o a lo mejor se escribe bérjamo?’

    bérgamo

    bérjamo

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre el término bérgamo y el término bérjamo, ya que solo hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: bérgamo. La palabra bérjamo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.