burón o buróm

    

    La forma correcta de burón/ buróm ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra burón o a lo mejor el término buróm? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto burón como buróm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo buróm o del siguiente modo: burón. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre buróm y burón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: burón. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir burón o quizá es buróm?’

    burón

    buróm

    Es algo frecuente llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre el término burón y la palabra buróm, puesto que tan solo hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: burón. El término buróm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.