burlescos o burlezcoz

    

    La palabra burlescos/ burlezcoz ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo burlescos o bien escribir la palabra burlezcoz? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto burlescos como burlezcoz suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si burlezcoz o como burlescos. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre burlezcoz y burlescos, la forma correcta de escribir esta palabra es: burlescos. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir burlescos o tal vez burlezcoz?’

    burlescos

    burlezcoz

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra burlescos y el término burlezcoz, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: burlescos. El término burlezcoz simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.