bumerang o bumerrang

    

    La forma correcta de bumerang/ bumerrang ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir bumerang o tal vez la palabra bumerrang? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto bumerang como bumerrang se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si bumerrang o como bumerang. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre bumerrang y bumerang, la forma correcta de escribir esta palabra es: bumerang. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bumerang o quizás debo escribir bumerrang?’

    bumerang

    bumerrang

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no dudes entre bumerang y el término bumerrang, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: bumerang. La palabra bumerrang simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.