bromelina o brromelina

    

    El término bromelina/ brromelina ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término bromelina o tal vez brromelina? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto bromelina como brromelina se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo brromelina o del siguiente modo: bromelina. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre brromelina y bromelina, el modo acertado de escribir este vocablo es: bromelina. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bromelina o quizás debo escribir brromelina?’

    bromelina

    brromelina

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre bromelina y el término brromelina, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: bromelina. La palabra brromelina sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.