brillos o brrillos

    

    La forma correcta de brillos/ brrillos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir brillos o bien escribir la palabra brrillos? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto brillos como brrillos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si brrillos o de la siguiente forma brillos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre brrillos y brillos, el modo adecuado de escribir este término es: brillos. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe brillos o acaso es brrillos?’

    brillos

    brrillos

    Es habitual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre el término brillos y la palabra brrillos, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: brillos. El término brrillos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir brillos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  brillo .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.