breogán o breogám

    

    La palabra breogán/ breogám ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo breogán o bien la palabra breogám? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto breogán como breogám se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo breogám o del siguiente modo: breogán. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre breogám y breogán, la forma acertada de escribir esta palabra es: breogán. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir breogán o tal vez breogám?’

    breogán

    breogám

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre el término breogán y el término breogám, puesto que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: breogán. El término breogám simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.