boyera o boyerra

    

    La forma correcta de boyera/ boyerra ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir boyera o a lo mejor el término boyerra? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto boyera como boyerra suenan igual. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo boyerra o lo que debes hacer es escribir boyera. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre boyerra y boyera, la manera adecuada de escribir este término es: boyera. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir boyera o tal vez boyerra?’

    boyera

    boyerra

    Es usual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre boyera y el término boyerra, ya que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: boyera. La palabra boyerra sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.