betancur o betancurr

    

    La palabra betancur/ betancurr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir betancur o bien betancurr? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto betancur como betancurr suenan igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si betancurr o del siguiente modo: betancur. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre betancurr y betancur, la forma acertada de escribir este término es: betancur. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir betancur o a lo mejor se escribe betancurr?’

    betancur

    betancurr

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra betancur y la palabra betancurr, ya que tan solo hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: betancur. El término betancurr simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos