bergamín o bergamím

    

    El término bergamín/ bergamím ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir bergamín o bien el término bergamím? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto bergamín como bergamím tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como bergamím o como bergamín. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre bergamím y bergamín, la forma acertada de escribir este término es: bergamín. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir bergamín o quizá es bergamím?’

    bergamín

    bergamím

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre la palabra bergamín y la palabra bergamím, debido a que solo existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: bergamín. La palabra bergamím sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.