barroquismo o baroquismo

    

    La palabra barroquismo/ baroquismo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir barroquismo o tal vez el vocablo baroquismo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto barroquismo como baroquismo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como baroquismo o de la siguiente manera: barroquismo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre baroquismo y barroquismo, el modo acertado de escribir este vocablo es: barroquismo. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir barroquismo o a lo mejor se escribe baroquismo?’

    barroquismo

    baroquismo

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre barroquismo y la palabra baroquismo, debido a que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: barroquismo. La palabra baroquismo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.