bardají o barrdají

    

    El vocablo bardají/ barrdají ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término bardají o a lo mejor el vocablo barrdají? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto bardají como barrdají son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo barrdají o lo que debes hacer es escribir bardají. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre barrdají y bardají, el modo acertado de escribir esta palabra es: bardají. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir bardají o quizás debo escribir barrdají?’

    bardají

    barrdají

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre la palabra bardají y la palabra barrdají, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: bardají. El término barrdají sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.