barbero o barrberro

    

    El término barbero/ barrberro ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir barbero o tal vez barrberro? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto barbero como barrberro se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como barrberro o lo que debes hacer es escribir barbero. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre barrberro y barbero, la forma adecuada de escribir este término es: barbero. Además de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe barbero o tal vez barrberro?’

    barbero

    barrberro

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre barbero y el término barrberro, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: barbero. El término barrberro sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.