baratillo o baratiyo

    

    La forma correcta de baratillo/ baratiyo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir baratillo o a lo mejor baratiyo? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto baratillo como baratiyo tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo baratiyo o como baratillo. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre baratiyo y baratillo, la forma acertada de escribir este término es: baratillo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe baratillo o a lo mejor se escribe baratiyo?’

    baratillo

    baratiyo

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre la palabra baratillo y la palabra baratiyo, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: baratillo. El término baratiyo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.